lunes, 9 de noviembre de 2015

Escucha activa

Escuchar activamente
En estas semanas he estado en parciales de la universidad, y este cuatrimestre pensé que iba a ser diferente en muchos sentidos, pero en distintas ocasiones las cosas se nos escapan de las manos y tenemos que empezar a trabajar para hacer todo lo posible para aprender y salir airosos de todo. Les voy a dar unas pequeñas enseñanzas que aprendí en estos meses que he vivido algunos cambios.
Lo que les voy a compartir lo aprendí de la clase de administración de ventas y me  enfoque en la escucha activa, que fue un tema que de verdad lo estoy poniendo en práctica y me ha funcionado, espero que a ustedes también.
·         Abra su mente y sus oídos. Apague todos sus pensamientos y sentimientos negativos de esa persona  y sea receptivo a los mensajes que le envía.
·         La importancia del primer enunciado. Escuche la primera oración. Durante la interacción, será necesario que por unos momentos se olvide de todo aquello que le preocupe. Esto es para que sus pensamientos no influyan en su respuesta.
·         Analice. Piense sobre todo lo que se ha dicho.
·         En verdad escuche. No solo deje hablar, sino que debe atender a lo que te dicen y también ir danto tus opiniones.
·         Evite interrupciones. Nunca infiera, pero siempre este abierto a las pausas.
·         Pregunte siempre. Nunca piense que su pregunta esta fuera de lugar, es peor no entender y quedarte con la duda, porque al final lo importante  es que puedas entender todo y bien.
·         Recuerde lo que se dice. Esto implica recordar las cosas más importantes en su computadora mental, todo lo que escuchas activamente esta en tu mente solo tienes que saber buscarlo.
·         Pon atención. Evita las interrupciones, si sabes que te distrae el celular apágalo.
·         Relájese. Después de escucharlo mejor es estar tranquilo, analizar las cosas tranquilo es la mejor solución.
La escucha activa es muy importante ya que pensamos primero en hablar que en escuchar. Lo he puesto en práctica y me ha funcionado. Lo digo porque siempre estamos en constante comunicación, en el trabajo, en la escuela, en la universidad, en los medios de transporte y es importante saber lo que vamos a decir, pero para eso debemos escuchar para que después no te arrepientas de la respuesta que diste. Escucha más y habla menos y veras que funciona.
Espero que tengas un feliz día y que Dios ilumine tu camino. Hoy es un lunes para implementar la escucha activa. Besos :) 
Mariel Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario