lunes, 16 de mayo de 2016

La lluvia



Hace unas semanas me encontraba de camino al Seibo y de camino estaba lloviendo, en algunos lugares más fuertes que otras y me di cuenta que en la vida somos como la lluvia.

La lluvia en momentos era intensa, en otros momentos se calmaba luego aumentaba su intensidad  y así se pasó el primer día.

La lluvia es necesaria y eso todos lo sabemos, en momentos empieza con gotitas  y luego va creciendo, en otras ocasiones es todo lo contrario empieza fuerte y luego va disminuyendo. Cuando llueve la temperatura se refresca y es agradable.

Nos parecemos mucho a la lluvia, caemos de una forma inesperada en la vida de los demás llegamos fuertes pero con el tiempo vamos disminuyendo nuestra intensidad si no alimentamos esa permanencia en la vida de los demás.

En otras ocasiones llegamos sin sentirnos mucho pero con el tiempo vamos aumentando nuestra comunicación con las demás personas fortaleciéndola y creando una relación fructífera y verdadera.

Muchas veces simplemente somos necesarios para muchas personas porque cumplimos un rol o trabajo determinado  de igual forma que la lluvia cuando necesitamos que llueva porque no tenemos agua o porque esta hacienda mucho calor y hay mucha sequia solo necesitamos que lluvia para eso y ya.

Otros si valoran la lluvia valoran cada gota que refresca nuestra tierra, cada rio que se llena y se limpia con su agua, cada gota es preciada para muchos, de igual forma somos en la vida de los demás somos valorados por lo que somos  por la importancia y el valor que tenemos en la vida de esas personas que nos rodean.

Hoy es un buen día para analizar cómo me identifico con la lluvia ¿Seré una lluvia intensa y luego disminuyo? ¿Seré la lluvia que empieza leve pero con el tiempo va aumentando? ¿Solo utilizo a las personas sin apreciar su valor? Los dejo con estas interrogantes para iniciar este lunes lleno de bendiciones.

Espero ser la lluvia que va creciendo en su vida con un mensaje positivo, gracias por ser parte de esta familia y si aún no le eres bienvenido. Besos.

Frase del día: Preocúpate porque tu lluvia llena de amor y felicidad llenes los corazones vacíos.

MM 

1 comentario: