lunes, 29 de febrero de 2016

Receta-Papas con tocineta al horno

Receta-Papas con tocineta al horno

Buenos días, espero que hayan tenido un excelente fin de semana. Hoy les voy a contar de una receta que vi y encanto, es fácil, rápida y deliciosa. Espero que les guste y la puedan preparar.

Ingredientes:

4 tazas de papas desmenuzadas.
½ taza de cebolla finamente picada.
1 paquete de tiras de tocino precocidas, cortadas en trocitos pequeños.
1 taza de queso   desmenuzado.
1 lata de leche evaporada.
1 huevo ligeramente batido.
1 ½ de cucharadita de sal.

Preparación :
Precalentar el horno a 350  grados F. Engrasar un recipiente cuadrado.

Coloca una capa con la mitad de las papas, la mitad de la cebolla, la mitad del tocino y la mitad del queso en el recipiente para hornear, previamente engrasado; repite las capas. Combina la leche evaporada, el huevo y la sal condimentada en un tazón pequeño. Vierte de forma pareja sobre la mezcla de papas;  tapa.

Hornea de 55 a 60 minutos. Destapa y hornea 5 minutos más.Deja reposar de 10 a 15 minutos antes de servir.

Es super fácil de preparar, no se necesitan muchas técnicas de cocina para preparar esta receta. Así que me hacen saber en los comentarios si la preparan. Bendiciones abundantes, espero que en esta semana la pasen super bien.
Mariel Marrero




lunes, 22 de febrero de 2016

Lunes Feliz

Lunes Feliz

Buenos días, espero que hayan tenido un excelente fin de semana. La publicación de hoy es un poco diferente porque siempre es bueno hacer cambios. Decidí mostrarles algunas imágenes para que inicien su semana de una forma especial, muchas veces por distintas circunstancias necesitamos una palabra, mensaje de aliento o de motivación para iniciar nuestra semana. Espero que les gusten y que se puedan sentir identificados con algunas de las imágenes. Este puede ser el mensaje que necesitas justamente para iniciar tu semana. Bendiciones abundantes, besos. Feliz lunes.

Mariel Marrero













domingo, 14 de febrero de 2016

El amor y la amistad

El amor y la amistad

Buenos días, espero que hayan tenido un excelente fin de semana. Como ayer era el día del amor y la amistad, si, sé que es un día comercial, pero  todos tenemos amigos o relaciones amorosas y voy aprovechar este mes y que celebramos este día para compartir con ustedes sobre este tema.

Nosotros los seres humanos somos seres emocionales y sociales, necesitamos estar en contacto con los demás, necesitamos compartir y relacionarnos con otras personas. Así como necesitamos relacionarnos con los demás, también sin darnos cuenta somos egoístas queremos que todo sea para un lado sabiendo que para que las relaciones florezcan se necesitan dos partes.

Este fin de semana tuve la dicha de escuchar una charla del psicólogo y conferencista Fernando Santana encargado del ministerio de retiros de la Renovación Carismática Católica Cristiana donde nos compartió unos consejos para mejorar el dialogo en nuestra familia y las relaciones con los demás, pero hoy les voy a compartir algunos para mejorar nuestras relaciones en general.

1-      En todas las relaciones tenemos un rol que debemos de cumplir no importa lo que pase siempre tenemos que cumplirlo.
2-       Debemos dejar los egoísmos a un lado, la relación es dar para recibir.
3-      Conversar las cosas en el momento que pasan.
4-      Prestar atención a lo que nos dice la otra persona.
5-      Compartir y disfrutar cada momento.

ElSr. Santana nos estaba compartiendo que  uno de nuestros objetivos en la vida debe ser siempre ser feliz. Si no somos felices no podremos compartir o tener una buena relación con los demás, estos consejos si lo aplicamos mejorara nuestra relaciones. Muchas veces estamos enojados con nuestro amigo o con nuestra pareja y por eso dejamos de cumplir nuestro rol y no debe de ser asi, una cosa no tiene que ver nada con la otra. Si su deber es estar en el momento que su amigo lo necesita cumpla su deber aunque esté molesto con él, porque eso es lo que le corresponde. Ese es el primer consejo y uno en los que fallamos más.

En una relación las dos personas deben de dar y recibir. Si me llaman también tengo que llamar, si mes escribe un mensaje también yo le puedo escribir, si me da un obsequio también yo puedo regalar, todo está en el equilibrio. Una relación es como una balanza si una de las partes es la que siempre da va a llegar a un punto todo el peso se va a ir a un lado.

Hablar, hablar y hablar, las cosas deben de hablarse si pasa algo vamos hablarlo como dos personas civilizadas y racionales que somos. Nosotros actuamos de la manera contraria, paso algo ya no le hablo. Es todo lo contrario hablando se entiende la gente.


Si alguien me habla debo de prestar atención a lo que me dicen, lo peor del mundo es sentirse ignorado, tú sientes que estás perdiendo tu tiempo.

Compartir y disfrutar ya eso se está perdiendo, saber qué le pasa a las otras personas cómo se sienten, que hacen, compartir con tus amigos o con tu pareja es primordial.

Espero que hayan disfrutado de esta publicación, gracias por leer una publicación más, feliz inicio de semana bendiciones. Un abrazo fuerte, besos.

Mariel Marrero


lunes, 8 de febrero de 2016

El Perdón



El Perdón

Buenos días, feliz y bendecido inicio de semana. Hoy les voy a contar sobre una experiencia muy linda que viví el fin de semana. Yo soy de las que digo que los planes de Dios son perfectos y cuando toca toca. El sábado un amigo me invito a una vigilia y me propuso dar un tema, acepte y el tema que me toco fue el perdón.
Fue un momento muy bonito donde todos los que estábamos en ese lugar sentimos la presencia de Dios, fue una noche muy bonita y les voy a compartir un poco sobre el tema que me toco. Como les mencione se trata del perdón, buscando material para dar el tema encontré una oración muy linda que les voy a compartir después del mensaje, espero que la disfruten y que les guste mucho.

Mensaje de hoy
Tú te beneficias enormemente cuando decides perdonar y lo mismo ocurre con todos a tu alrededor. Ya sea que necesites perdonar a los demás, o la necesidad de perdonarte a ti mismo, al hacerlo te libera del pasado y te permite cumplir con tu verdadero potencial. El perdón permite liberarte de las creencias y actitudes limitantes. Liberar tus energías mentales y emocionales para que puedas aplicarlas a la creación de una vida mejor.
Oración para pedir perdón
Señor Jesucristo, hoy te pido la gracia de poder perdonar a todos los que me han ofendido en mi vida.

Sé que Tú me darás la fuerza para perdonar.
Te doy gracias porque Tú me amas y deseas mi felicidad más que yo mismo.

"Señor Jesucristo, hoy quiero perdonarme por todos mis pecados, faltas y todo lo que es malo en mí y todo lo que pienso que es malo.

Señor, me perdono por cualquier intromisión en ocultismo, usando tablas de uija, horóscopos, sesiones, adivinos, amuletos, tomado tu nombre en vano, no adorándote; por herir a mis padres, emborracharme, usando droga, por pecados contra la pureza, por adulterio, aborto, robar, mentir.

Me perdono de verdad. Señor, quiero que me sanes de cualquier ira, amargura y resentimiento hacia Ti, por las veces que sentí que Tú mandaste la muerte a mi familia, enfermedad, dolor de corazón, dificultades financieras o lo que yo pensé que eran castigos. ¡Perdóname, Jesús, Sáname!

Señor, perdono a mi madre por las veces que me hirió, se resintió conmigo, estuvo furiosa conmigo, me castigó, prefirió a mis hermanos y hermanas a mí, me dijo que era tonto, feo, estúpido o que le había costado mucho dinero a la familia, o cuando me dijo que no era deseado, que fui un accidente, una equivocación o no era lo que ella quería.

Perdono a mi padre por cualquier falta de apoyo, falta de amor, o de afecto, falta de atención, de tiempo, o de compañía, por beber, por mal comportamiento, especialmente con mi madre y los otros hijos, por sus castigos severos, por desertar, por estar lejos de casa, por divorciarse de mi madre, por no serle fiel.

Señor, perdono a mis hermanos y hermanas que me rechazaron, dijeron mentiras de mí, me odiaron, estaban resentidos contra mí, competían conmigo por el amor de mis padres; me hirieron físicamente o me hicieron la vida desagradable de algún modo. Les perdono, Señor.

Señor, perdono a mi cónyuge por su falta de amor, de afecto, de consideración, de apoyo, por su falta de comunicación, por tensión, faltas, dolores o aquellos otros actos o palabras que me han herido o perturbado.

Señor, perdono a mis hijos por su falta de respeto, obediencia, falta de amor, de atención, de apoyo, de comprensión, por sus malos hábitos, por cualquier mala acción que me puede perturbar.

Señor, perdono a mi abuela, abuelo, tíos, tías y primos, que hayan interferido en la familia y hayan causado confusión, o que hayan enfrentado a mis padres.

Señor, perdono a mis parientes políticos, especialmente a mi suegra, mi suegro, perdono a mis cuñados y cuñadas.

Señor, hoy te pido especialmente la gracia de perdonar a mis yernos y nueras, y otros parientes por matrimonio, que tratan a mis hijos sin amor.

Jesús, ayúdame a perdonar a mis compañeros de trabajo que son desagradables o me hacen la vida imposible. Por aquellos que me cargan con su trabajo, cotillean de mí, no cooperan conmigo, intentan quitarme el trabajo. Les perdono hoy.

También necesito perdonar a mis vecinos, Señor. Por el ruido que hacen, por molestar, por no tener sus perros atados y dejar que pasen a mi jardín, por no tener la basura bien recogida y tener el vecindario desordenado; les perdono.

Ahora perdono a mi párroco y los sacerdotes, a mi congregación y mi iglesia por su falta de apoyo, mezquindad, falta de amistad, malos sermones, por no apoyarme como debieran, por no usarme en un puesto de responsabilidad, por no invitarme a ayudar en puestos mayores y por cualquier otra herida que me hayan hecho; les perdono hoy.

Señor, perdono a todos los profesionales que me hayan herido en cualquier forma, médicos, enfermeras, abogados, policías, trabajadores de hospitales. Por cualquier cosa que me hicieron; les perdono sinceramente hoy.

Señor, perdono a mi jefe por no pagarme lo suficiente, por no apreciarme, por no ser amable o razonable conmigo, por estar furioso o no ser dialogante, por no promocionarme, y por no alabarme por mi trabajo.

Señor, perdono a mis profesores y formadores del pasado así como a los actuales; a los que me castigaron, humillaron, insultaron, me trataron injustamente, se rieron de mí, me llamaron tonto o estúpido, me hicieron quedar castigado después del colegio.

Señor, perdono a mis amigos que me han decepcionado, han perdido contacto conmigo, no me apoyan, no estaban disponibles cuando necesitaba ayuda, les presté dinero y no me lo devolvieron, me criticaron.

Señor Jesús, pido especialmente la gracia de perdonar a esa persona que más me ha herido en mi vida. Pido perdonar a mi peor enemigo, la persona que más me cuesta perdonar o la persona que haya dicho que nunca la perdonaría. "Gracias Jesús, porque me estás liberando del mal de no perdonar y pido perdón a todos aquellos a los que yo también he ofendido.

Gracias, Señor, por el amor que llega a través de mí hasta ellos. Amén.

 Es un placer para mi compartir con todas las personas que sacan un momentito de su tiempo para leer las publicaciones, si es la primera vez  bienvenido y si no lo es muchas gracias por hacerlo. Les deseo una excelente semana llena de abundantes bendiciones. Un fuerte abrazo.

Mariel Marrero

lunes, 1 de febrero de 2016

Día de la Juventud

Día de la juventud





Buenos días, como siempre bienvenidos y gracias por tomarse  un segundito de su tiempo para leer una nueva publicación. No podía dejar pasar mí día por alto, el día de todos los jóvenes. Los 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, al llamado Padre y Maestro de la Juventud, un santo que se dedicó por completo al trabajo  con los jóvenes de las calles y delincuentes de Italia en el siglo XIX.

Lo más sorprendente fue que Don Bosco quedo huérfano de padre y madre, tuvo que vivir una situación de pobreza y aun así toda su vida la dedico a formar grandes familias de jóvenes que aun después de sus 200 años su obra y el legado que dejo sigue en funcionamiento.

La juventud es una de las etapas más bellas de la vida, tenemos fuerza, sueños, ideas magnificas, dones en abundancia, creatividad, energía y si continuo mencionando no termino hoy. Muchos de nosotros dejamos de vivir esa etapa tan bella de la vida por diversas razones. El mejor ejemplo que puedo tener de juventud es Don Bosco, trabajo y no se cansó, así debemos de ser nosotros aprovechar esta etapa para crecer, trabajar, ayudar y con nuestro ejemplo ayudar a otros jóvenes que tal vez no están  siendo jóvenes.

Muchas veces no se nota nuestra juventud, no transmitimos esa energía que contagia y parecemos muertos en vida. Ayer viví una de las mejores experiencias de mi vida y sé que las personas que estaban junto conmigo también la vivieron. Ayer fue mi primera danza gracias a Dios y que mejor día que el día de la juventud para hacerlo y me di cuenta de que de eso se trata de disfrutar y lograr cada sueño que te propones ahora que tenemos tiempo y que somos jóvenes. Llega un momento de la vida que nos preguntaremos que hemos hecho hasta ese día y la respuesta depende de ti, de las decisiones que tomemos, de los momentos que decidamos vivir.

Si eres joven te invito a que vivas esta hermosa etapa de tu vida, que los dones que Dios te ha regalado los pongas a su servicio, que como Don Bosco ayudes a mas jóvenes y los contagies con tu alegría, eres un ser muy espacial que tienes la capacidad de luchar por lo que quieres y estoy seguro de que lo puedes lograr, me di cuenta de que todo está a nuestra disposición y que el tiempo no es un impedimento, cuando pones todo en manos de Dios  las cosas salen bien y todo te sale como lo has planeado, solo confía.


Gracias una vez más, bendiciones y felicitaciones especiales a todos los jóvenes, que Dios junto con Don Bosco derramen en ustedes la fuerza, la fe, la alegría, la disposición y la esperanza para que puedan seguir a delante que puedan  lograr sus metas y que sus dones los puedan poner al servicio de quienes los necesiten. Feliz semana. 

                                                                                                                                         Mariel Marrero