lunes, 28 de marzo de 2016

Mi experiencia- Triduo pascual 2016

Experiencia en el triduo pascual

Buenos días espero que hayan pasado una semana santa excelente. Los cristianos católicos en semana santa vivimos el triduo pascual, son tres días en los cuales vivimos y recordamos la muerte y resurrección de nuestro señor Jesús.

Nuestro  triduo pascual juvenil fue  un triduo diferente a los demás  lleno de emociones y de vivencias únicas cada uno de los que participamos no salimos igual, cada día toco mi vida de una manera diferente los temas, las dinámicas, los momentos de oración y reflexión fueron únicos.

Les voy a explicar que aprendí de cada día, porque no creo que pueda expresar todo lo que viví primero porque no terminaría hoy y segundo porque lo limitaría.

Jueves santo:

El tema fue  Dios me mira con amor, en este día recordamos la mayor expresión de amor y de humildad que realizo Jesús que fue la santa cena con sus discípulos y el lavatorio de los pies. La humildad y el amor que Dios muestra al lavarle los pies a sus discípulos es la misma que humildad que tenemos que practicar muchas veces nosotros tenemos que mostrar ese amor y humildad con nuestros jefes, nuestra pareja, nuestros padres, con un amigo. Fue un día maravilloso ver como Dios me ama desde mi realidad, muchas veces queremos que Dios nos saque de lo que estamos viviendo, que nos quite el dolor por el cual estamos pasando, Dios te mira con amor desde tu realidad él desde donde estas trata de transformar tu vida solo tienes que reconocer que es lo que Dios quiere hacer contigo en esa realidad.

Recuerda: Dios te mira con amor desde tu realidad, trata de encontrar  la mirada de Jesús en tu situación.

Viernes Santo:

Este día acompañamos a Jesús al momento de su muerte. Fuimos a una comunidad muy pobre a evangelizar y entregar alimentos a las personas que más lo necesitaban de esa comunidad. Caminar hasta ese lugar me hizo reflexionar mucho sobre mi situación, personas que no tienen casi nada y son felices, que viven alejados de casi todo, que tienen que caminar largos caminos para poder tomar un carro o una guagua para dirigirse a sus destinos  me permitió ver que a eso nos manda Jesús a ver cuáles son las necesidades de los demás, a no quejarme tanto de lo que me pasa y mirar un poco más lejos de mi situación fue una experiencia única.
Este día nos preparamos para morir a todo nuestros pecados, morir a esa persona acomodada pecado, morir a todas esas cosas que no nos permiten avanza y  acompañar  a Jesús en su agonía hasta el calvario.

Sábado santo:

Nosotros los cristianos  católicos vivimos para este día, para esperar la resurrección  de Jesús que venció la muerte y resucito. Resucitar con Jesús para ser una persona nueva y cumplir con lo que nos ha enviado y darnos cuenta que tenemos la oportunidad de ser una persona nueva. Es una noche memorable.

Gracias a Dios y a todas las personas que me permitieron vivir este triduo tan maravilloso, gracias por todas las experiencias vividas, por todo el amor que pude sentir en tan solos tres días. Gracias infinitas.






Que Dios resucitado nos permita vivir una verdadera resurrección, que cada día podamos transmitir su amor en cada corazón que toquemos.

Mariel Marrero


lunes, 21 de marzo de 2016

Los 50 años de María Y Manuel



Buenos días  espero que hayan tenido una excelente fin de semana, hoy les voy hablar de un evento muy especial que viví el domingo, ayer mi familia estuvo celebrando los 50 años de mis abuelos (Manuel y María).

Mi abuela quiso celebrar sus 50 años de unión que mi abuelo y les voy hablar un poco sobre los momentos que vivimos. Ayer nos reunimos toda la familia y compartimos esta fecha tan importante en la vida de una pareja y pienso que de eso se trata de vivir y celebrar la vida ahora que tenemos tiempo de hacerlo, muchas veces sacamos tiempo para muchas cosas y nos olvidamos de compartir y celebrar. No permitas que el tiempo pase  si tienes tu familia o amigos el tiempo de compartir y celebrar con ellos es ahora que están a tu lado y pueden hacerlo.

En un momento de la celebración mi abuela busco un álbum de fotos y nos pusimos a recordar con ellos parte de sus 50 años. Esta parte a mi encanto, vi muchísimas fotos que nunca en mi vida había visto, muchas personas siempre me dicen que por qué me gusta tirar muchas fotos y si me conocen pueden dar testimonio de eso, la respuesta  es que puedo vivir muchos momentos y lo que queda de esos momentos son los recuerdos y las fotos; recordar es vivir se siente muy bien después que han pasado años y te sientas a ver todas las fotos te transportas a ese momento como si lo estuvieras viviendo, para mí las fotos no son por moda ni por lujos, son recuerdos.




Compartimos en familia los 50 años de mis abuelos que se dicen muy fácil, lo difícil es llegar a esa cantidad de años,  hay momentos tristes, felices, amargos, dolorosos, bonitos, se tienen malos entendidos, hay unidad, comprensión porque son personas diferentes  pero lo importante es saber sobrellevar esos momentos. Viéndolos a ellos me doy cuenta que no es nada fácil pero cuando se tiene amor, fe y comprensión todo es posible.

Muchas veces dejamos pasar las oportunidades de compartir,  sonreír con los demás, en ocasiones no tenemos tiempo ni de pararnos unos minutos a apreciar que está pasando en nuestro alrededor, y lo entiendo porque muchas veces me ha pasado que no tengo tiempo ni de hacer mis cosas, pero si nos dejamos llevar del afán de cada día nos volveremos mas locos. Es tiempo de vivir, sonreír y compartir más. Que pasen una excelente semana, bendiciones abundantes. Feliz lunes.

Frase de hoy: Con fe, comprensión y amor todo es posible.

Mariel Marrero


lunes, 14 de marzo de 2016

Obras de la misericordia

El año de la misericordia

El objetivo de este lunes es conocer cuáles son las obras de la misericordia, para así poder ponerlas en práctica. Hoy les voy hablar un poquito de que se trata el ano de la misericordia y cuáles son las obras.
El jubileo  de la misericordia, también llamado  el año  de la misericordia, es el jubileo que se celebra durante el  Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre del 2015 y concluirá el 20 de noviembre del 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.
Como estamos en el año de la misericordia, el papa Francisco nos presentó las 14 obras de la misericordia que se dividen en espirituales y corporales. Las obras de la misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales. Estas 14 obras pienso  que si la ponemos en práctica nos ayuda mucho a ser mejores seres humanos.

Las 14 obras son las siguientes:

     Espirituales
1-     Ensenar al que no sabe
2-     Dar un buen consejo al que lo necesita
3-     Corregir al que se equivoca
4-     Perdonar al que nos ofende
5-     Sufrir con paciencia los defectos del otro
6-     Rogar a Dios por los vivos y los difuntos
7-     Consolar al triste


Corporales

1-     1-Visitar al enfermo
2-     Dar de comer al hambriento
3-     Dar de beber al sediento
4-     Dar posada al peregrino
5-     5-Vestir  al desnudo
6-     Visitar a los encarcelados
7-    Enterrar a los muertos


Es un reto para todos  cumplir estas 14 obras, pero no es difícil conseguirlo. Muchas nos proponemos metas largas y  en el camino se van perdiendo y nunca logramos cumplirlas, en este ano de la misericordia uno de mis objetivos es tratar de fortalecer las obras que he practicado y tratar de poner en práctica aquellas que no he puesto en práctica.

Sé que tal vez muchas personas están en la misma situación que yo y  quieren proponerlas en práctica, por lo tanto cada lunes les voy hablar de una de las obras de misericordia y como las he puesto en práctica para que también se motiven, el camino es largo pero la satisfacción que se siente poder ser misericordiosos no tiene precio.

Este lunes se que sera excelente para todos, van a venir muchísimas cosas buenas, muchos planes se van a concretar . Cualquier situación que estés pasando no deje que afecte este día, si ponemos todo en manos de Dios las cosas van a mejorar.

Frase de hoy: Pueden venir tormentas y dificultades, pero todo pasara.

Mariel Marrero