lunes, 1 de febrero de 2016

Día de la Juventud

Día de la juventud





Buenos días, como siempre bienvenidos y gracias por tomarse  un segundito de su tiempo para leer una nueva publicación. No podía dejar pasar mí día por alto, el día de todos los jóvenes. Los 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, al llamado Padre y Maestro de la Juventud, un santo que se dedicó por completo al trabajo  con los jóvenes de las calles y delincuentes de Italia en el siglo XIX.

Lo más sorprendente fue que Don Bosco quedo huérfano de padre y madre, tuvo que vivir una situación de pobreza y aun así toda su vida la dedico a formar grandes familias de jóvenes que aun después de sus 200 años su obra y el legado que dejo sigue en funcionamiento.

La juventud es una de las etapas más bellas de la vida, tenemos fuerza, sueños, ideas magnificas, dones en abundancia, creatividad, energía y si continuo mencionando no termino hoy. Muchos de nosotros dejamos de vivir esa etapa tan bella de la vida por diversas razones. El mejor ejemplo que puedo tener de juventud es Don Bosco, trabajo y no se cansó, así debemos de ser nosotros aprovechar esta etapa para crecer, trabajar, ayudar y con nuestro ejemplo ayudar a otros jóvenes que tal vez no están  siendo jóvenes.

Muchas veces no se nota nuestra juventud, no transmitimos esa energía que contagia y parecemos muertos en vida. Ayer viví una de las mejores experiencias de mi vida y sé que las personas que estaban junto conmigo también la vivieron. Ayer fue mi primera danza gracias a Dios y que mejor día que el día de la juventud para hacerlo y me di cuenta de que de eso se trata de disfrutar y lograr cada sueño que te propones ahora que tenemos tiempo y que somos jóvenes. Llega un momento de la vida que nos preguntaremos que hemos hecho hasta ese día y la respuesta depende de ti, de las decisiones que tomemos, de los momentos que decidamos vivir.

Si eres joven te invito a que vivas esta hermosa etapa de tu vida, que los dones que Dios te ha regalado los pongas a su servicio, que como Don Bosco ayudes a mas jóvenes y los contagies con tu alegría, eres un ser muy espacial que tienes la capacidad de luchar por lo que quieres y estoy seguro de que lo puedes lograr, me di cuenta de que todo está a nuestra disposición y que el tiempo no es un impedimento, cuando pones todo en manos de Dios  las cosas salen bien y todo te sale como lo has planeado, solo confía.


Gracias una vez más, bendiciones y felicitaciones especiales a todos los jóvenes, que Dios junto con Don Bosco derramen en ustedes la fuerza, la fe, la alegría, la disposición y la esperanza para que puedan seguir a delante que puedan  lograr sus metas y que sus dones los puedan poner al servicio de quienes los necesiten. Feliz semana. 

                                                                                                                                         Mariel Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario