lunes, 14 de marzo de 2016

Obras de la misericordia

El año de la misericordia

El objetivo de este lunes es conocer cuáles son las obras de la misericordia, para así poder ponerlas en práctica. Hoy les voy hablar un poquito de que se trata el ano de la misericordia y cuáles son las obras.
El jubileo  de la misericordia, también llamado  el año  de la misericordia, es el jubileo que se celebra durante el  Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre del 2015 y concluirá el 20 de noviembre del 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.
Como estamos en el año de la misericordia, el papa Francisco nos presentó las 14 obras de la misericordia que se dividen en espirituales y corporales. Las obras de la misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales. Estas 14 obras pienso  que si la ponemos en práctica nos ayuda mucho a ser mejores seres humanos.

Las 14 obras son las siguientes:

     Espirituales
1-     Ensenar al que no sabe
2-     Dar un buen consejo al que lo necesita
3-     Corregir al que se equivoca
4-     Perdonar al que nos ofende
5-     Sufrir con paciencia los defectos del otro
6-     Rogar a Dios por los vivos y los difuntos
7-     Consolar al triste


Corporales

1-     1-Visitar al enfermo
2-     Dar de comer al hambriento
3-     Dar de beber al sediento
4-     Dar posada al peregrino
5-     5-Vestir  al desnudo
6-     Visitar a los encarcelados
7-    Enterrar a los muertos


Es un reto para todos  cumplir estas 14 obras, pero no es difícil conseguirlo. Muchas nos proponemos metas largas y  en el camino se van perdiendo y nunca logramos cumplirlas, en este ano de la misericordia uno de mis objetivos es tratar de fortalecer las obras que he practicado y tratar de poner en práctica aquellas que no he puesto en práctica.

Sé que tal vez muchas personas están en la misma situación que yo y  quieren proponerlas en práctica, por lo tanto cada lunes les voy hablar de una de las obras de misericordia y como las he puesto en práctica para que también se motiven, el camino es largo pero la satisfacción que se siente poder ser misericordiosos no tiene precio.

Este lunes se que sera excelente para todos, van a venir muchísimas cosas buenas, muchos planes se van a concretar . Cualquier situación que estés pasando no deje que afecte este día, si ponemos todo en manos de Dios las cosas van a mejorar.

Frase de hoy: Pueden venir tormentas y dificultades, pero todo pasara.

Mariel Marrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario